BUX y BlackRock se unen para lanzar soluciones deconstrucción de carterascon ETFs de iShares en Europa

PressRelease-BlackRock samenwerking-1920x1080.png
  • Ahorradores de ocho países pueden convertirse en inversores construyendo sus propias carteras de iShares ETFs en la aplicación de BUX, a la que podrán acceder en cualquier momento y lugar.
  • La oferta de  construcción de carteras de inversión con ETFs se lanzará en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, España, Austria e Irlanda.
  • BUX realizó una encuesta a 5.000 personas en cinco países europeos, en la que se constató que ahorrar a largo plazo es la principal motivación para invertir.

31 de enero de 2023 - BUX, uno de los neobrokers que más rápido crece en Europa, y BlackRock, uno de los principales agentes de inversión en el mundo que tiene como objetivo ayudar a que cada vez más personas experimenten el bienestar financiero, anuncian hoy el lanzamiento de soluciones de construcción de carteras con ETFs en Europa, utilizando ETFs iShares. Con más de un millón de usuarios, BUX es uno de los principales brokers en línea de Europa.

BUX permite a los inversores crear carteras individuales con ETFs de iShares que ofrecen una amplia asignación de activos en bonos y acciones en todos los mercados mundiales. Los inversores pueden configurar un Plan de Ahorro BUX mensual en sólo tres clics que se ajuste a sus intereses personales y preferencias de inversión. Los inversores pueden construir su propia cartera eligiendo entre diferentes ETFs de iShares, incluyendo acciones, bonos, temáticas, sectores, factores y ETFs sostenibles.

Con una inversión mínima de 10 euros por ETF al mes y una comisión de 1 euro por cartera, las soluciones de construcción de carteras de BUX pueden contribuir a construir un futuro financiero estable y ayudar a los inversores a adquirir conocimientos sobre los mercados financieros y la diversificación para fundamentar sus futuras decisiones de inversión.

La falta de conocimientos es el mayor obstáculo para invertir

Según una encuesta elaborada por BUX, el 42% de los encuestados señalaron la "falta de conocimientos" y el 40% el "no saber por dónde empezar" como principales razones para no invertir. Aunque la inversión a largo plazo puede desempeñar un papel importante en la construcción de un futuro financiero estable, y el 39% de los encuestados indicó que ahorrar a largo plazo era una de las principales motivaciones para invertir, la encuesta concluyó que una gran parte de la población europea encuestada no confía en hacer inversiones.

Yorick Naeff, Consejero Delegado, BUX

"El apetito por empezar a invertir está ahí, pero faltan conocimientos y se convierte en un obstáculo para las personas que quieren empezar a invertir, pero no tienen experiencia. Al unir fuerzas con BlackRock, un reputado experto en mercados y productos financieros, hemos creado una buena solución para los clientes que se sienten abrumados por la oferta de productos y no saben cómo y cuándo empezar a invertir. Juntos, BUX y BlackRock pueden tener un impacto real en la forma en que los europeos invierten y enfocan su futuro financiero."

Christian Bimueller, responsable de Distribución Digital para Europa Continental, BlackRock

"Cuando la inversión se hace eficiente y accesible, millones de inversores recurren a los ETFs de iShares como herramientas para construir carteras de inversión y alcanzar el bienestar financiero. Estamos encantados de trabajar con BUX, esta colaboración crea una forma eficiente para que los inversores de toda Europa alcancen los beneficios de los ETFs y la inversión en los mercados globales de una forma simple, accesible y rentable."

Sobre BUX

Con más de un millón de usuarios, BUX es uno de los neobrókeres con el crecimiento más rápido de Europa y va camino de convertirse en el primer neobróker europeo. Con su intuitiva aplicación de inversión, BUX hace que invertir sea más fácil y asequible para todos. Con BUX, los inversores pueden invertir en acciones fraccionadas, ETF y criptodivisas desde 2019. La inversión también se puede realizar de forma automática a través de los planes de ahorro de BUX. BUX está actualmente disponible en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, España, Italia, Austria e Irlanda. La empresa de tecnología financiera tiene su sede en Ámsterdam y está respaldada por algunas de las empresas de capital riesgo más importantes del mundo.

Acerca de BlackRock

El propósito de BlackRock es ayudar a que cada vez más personas experimenten el bienestar financiero. Como fiduciario de los inversores y proveedor líder de tecnología financiera, ayudamos a millones de personas a crear ahorros que les sirvan a lo largo de su vida haciendo que invertir sea más fácil y asequible. Para más información sobre BlackRock, visite www.blackrock.com/corporate.

Acerca de iShares

iShares abre oportunidades en todos los mercados para satisfacer las necesidades cambiantes de los inversores. Con más de veinte años de experiencia, una línea global de más de 1300 fondos cotizados (ETF) y 2,91 billones de dólares en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2022, iShares continúa impulsando el progreso de la industria financiera. Los fondos iShares están impulsados por la experta gestión de carteras y riesgos de BlackRock.

Acerca de la encuesta

Datos basados en una encuesta realizada entre mayo de 2022 y junio de 2022 por Kantar y encargada por BUX entre 5000 encuestados en cinco países europeos (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España).

Advertencias de riesgo

Capital en riesgo. El valor de las inversiones y los rendimientos derivados de ellas pueden tanto bajar como subir y no están garantizados. Es posible que los inversores no recuperen el importe invertido inicialmente.

El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados actuales o futuros y no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un producto o estrategia.

Las variaciones de los tipos de cambio entre divisas pueden hacer que el valor de las inversiones disminuya o aumente. La fluctuación puede ser especialmente marcada en el caso de un fondo de mayor volatilidad y el valor de una inversión puede caer repentina y sustancialmente. Los niveles y la base de imposición pueden cambiar de vez en cuando.

Información importante

Este material está destinado exclusivamente a clientes profesionales (según la definición de la Autoridad de Conducta Financiera o las normas MiFID) y no debe ser utilizado por ninguna otra persona.

En el Espacio Económico Europeo (EEE): Emitido por BlackRock (Netherlands) B.V. está autorizado y regulado por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos. Domicilio social Amstelplein 1, 1096 HA, Amsterdam, Tel: 020 - 549 5200, Tel: 31-20-549-5200. Registro mercantil nº 17068311 Para su protección, las llamadas telefónicas suelen grabarse.

Cualquier investigación contenida en este documento ha sido obtenida y puede haber sido utilizada por BlackRock para sus propios fines. Los resultados de dicha investigación se ponen a su disposición sólo a título incidental. Las opiniones expresadas no constituyen asesoramiento de inversión ni de ningún otro tipo y están sujetas a cambios. No reflejan necesariamente las opiniones de ninguna empresa del Grupo BlackRock ni de ninguna parte del mismo y no se garantiza su exactitud.

Este documento tiene únicamente fines informativos y no constituye una oferta o invitación a nadie para invertir en ningún fondo de BlackRock y no se ha preparado en relación con ninguna oferta de ese tipo.

2023 BlackRock, Inc. Todos los derechos reservados. BLACKROCK, BLACKROCK SOLUTIONS e iSHARES son marcas comerciales de BlackRock, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Datos del contacto

Receive BUX news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually